h1

Londres en 4 días (Part One)

junio 4, 2008

Intentar condensar Londres en cuatro días y medio no es tarea fácil, y menos si uno de esos días es una visita a Oxford. En tal caso pueden ocurrir dos cosas; que no veas ni la mitad o que acabes con los pies reventados. En nuestro caso se ha dado la tercera opción, no vimos todo lo que queríamos ver y acabamos molidos.

La verdad es que no tengo claro como abordar un tema lleno de tantas visitas y detalles pero haré un esfuerzo por todos aquellos interesados en visitar Londres en general y marujear sobre nuestro viaje en particular xD.

The Beginning

Cuando uno se organiza su propio viaje debe empezar al menos uno o dos meses antes. Que nadie se crea eso de que esperar a las ofertas de última hora es mejor, personalmente me parecen una gran mentira.

Nuestro «viaje» comenzó allá por julio cuando terminaron los exámenes y cuando además disponíamos del dinero suficiente para el billete y la reserva del hotel. A mi particularmente esta parte me resulta entretenida y hasta divertida. Generalmente pasamos una o dos semanas buscando las mejores opciones, pero esta vez Moe se hizo cargo casi por completo de la tarea.

Volamos con Iberia-British Airways en un vuelo con escala Tenerife-Madrid-Heathrow con ida el 20 y vuelta el 25 de Septiembre. Lo cierto es que habían opciones ligeramente más baratas, ésta nos costó 233€ ida y vuelta por persona, pero los incovenientes no compensaban con la diferencia de precio. Una de estas diferencias era ir a otro aeropuerto cercano a Londres (Gatwick o Luton), sin embargo Heathrow es al único que llega la red de metro y eso a la larga se nota en el precio.

Otra de las cosas que hay que mirar con tiempo es el alojamiento. Londres es jodidamente muy caro en alojamiento y la relación calidad precio tampoco es precisamente buena. Existen dos opciones; quedarse lejos del centro y gastar tiempo y dinero en transporte, o pagar algo caro y quedarse en el centro. Nuestra opción fue un amago de algo intermedio llamado The Jesmond Dene Hotel. La verdad es que el sitio está muy bien; es limpio, está bien comunicado, en una calle tranquila y con una cama muuuyyy cómoda. (©Peke Recomended)

A la vez que teníamos los billetes y el hotel lo que quedaba era elegir la ruta a seguir. No sé si todo el mundo lo hace en sus viajes pero nosotros es algo que llevamos dos años poniendo en práctica y nos ha ido bastante bien. Generalmente lo que hago es un planning como el que muestro más abajo con todo lo que queremos ver organizados por días y horas. ¿Por qué lo hago? Principalmente porque hay atracciones y museos que cierran determinados días y/o son más baratos según a la hora a la que vas. No es algo que sigamos a rajatabla, de hecho algunas cosas se cambiaron o no se hicieron, pero es una buena guía para no perder el tiempo en «¿y ahora qué hacemos? ¿adónde vamos?».

Planning del Viaje

Deja un comentario