h1

Londres en 4 días (Part Four)

junio 4, 2008

22 de Septiembre de 2007

Tras una noche en la que recuerdo haber tenido pesadillas debido a lo mala que es la televisión británica, despertamos el sábado 22 para empezar el tercer día de nuestro viaje. Full-English-breakfast-with-no-beans (que salado estaba el bacon!!) y de cabeza al metro.

Empezamos el día con una visita obligada al Big Ben y a las afueras del parlamento. La torre del reloj y susodicho edificio forman un conjunto majestuoso. Creo que al menos el parlamento se puede visitar previa reserva, aunque nosotros habíamos decidido de antemano que no íbamos a hacerlo, lo que no quita que nos sacáramos las fotos de rigor por fuera y nos detuviéramos unos minutos a observar el chiringuito.

Big Ben

La Abadía de Westmister está al lado del Big Ben. Aquí si que entramos. La abadía es una gigantesca construcción del primer gótico inglés. Dentro no se pueden sacar fotos, aunque hasta que nos leímos el folleto que nos dieron con la entrada, nosotros estábamos felices con la cámara en la mano :D. En su interior puedes observar unas impresionantes vidrieras y tumbas tanto de artistas ingleses del pasado como muchos de sus soberanos. Anexo a las naves de la iglesia hay un claustro y un pequeño museo. Muy bonito todo. Yo estimo que en total estuvimos unas dos horas allí.

Al salir de la abadía nos dirigimos a ver al cambio de guardia en Buckingham Palace. La idea inicial era ir paseando por St. James Park hasta el palacio. Al final tuvimos que ir a paso ligero por las calles para llegar solo diez minutos antes del cambio de guardia. Grosso error: pese a ser temporada baja (finales de septiembre), había una gran aglomeración de turistas, así que verlo lo vimos, pero de lejos. Aun así, Elwen se pegó unas fotos bastante buenas cuando pasaron los guardias a nuestro lado, pero de lo que pasaba dentro del patio de armas, ni nos enteramos.

Cambio de Guardia

De allí salimos rumbo a Notting Hill (si, como la peli!!) a gastar dinero. El mercadillo de Portobello Road es inmenso. En él puedes encontrar de todo, desde antigüedades hasta comida. Por haber, habían hasta unos españoles que vendían raciones de paella. Si eres de los que disfruta en los mercadillos, te lo pasarás pipa aquí. Yo solo recuerdo que me dolían un montón los pies.

Notting Hill

Comimos y nos dirijimos a la que iba a ser la penúltima parada del día: El Natural History Museum.

El museo de historia natural es una peacho edificio en el que puedes encontrar grandes colecciones de animales, plantas y rocas. Yo disfruté como un enano viendo dinosaurios. Es difícil organizarse una ruta, porque casi siempre hay que volver al hall para ir a otra sección del museo. En la parte dedicada a la geología terrestre tienes un simulador de terremotos que, al menos a mi, me decepcionó un poco. Aun así, un visita recomendada :-).

Salimos de allí y como todavía nos sobraba tiempo, nos dirigmos a Harrods, los famosos almacenes de Mohamed Al-Fayed situados en Brompton road. Aunque no compres nada vale la pena entrar. Todas las plantas se encuentran estupendamente decoradas con motivos egipcios. Tienen una planta en la que venden souvenirs en la que puedes comprar una bolsa de los grandes almacenes y meter dentro una camiseta de mercadillo para quedar como un rey(no me hago responsable si te pillan xD). También hay un rincón con un memorial dedicado a Lady-Di y Doddy Al-Fayed (por si eres un fan de la princesa).

Harrods

Y bueno, de aquí regresamos a la zona del hotel. Cenamos en un pizzería To-Take-Away regentada por rumanos en la que el queso mozzarella, literalmente, no sabía a nada (yo creo que era un negocio de blanqueo de dinero) y nos fuimos a la cama a descansar.

Deja un comentario