h1

Londres en 4 días (Part Three)

junio 4, 2008

21 de Septiembre de 2007

Desperté, como iba a empezar a ser habitual, con el olor del desayuno entrando por algún misterioso respiradero de la habitación. El desayuno inglés que ofrecía el hotel no estaba mal, así que cargamos pilas muy tempranito y nos fuimos en metro hasta la parada del Madame Tussauds.

Habíamos comprado las entradas por internet con antelación en una oferta que incluye el London Eye. El único requisito de la oferta es que tienes que ir primero al Madame Tussauds y allí es donde te dan tu entrada para el London Eye. El ahorro económico fue la principal ventaja de esto porque desde luego el ahorro de tiempo creo que es más bien escaso. Nosotros reservamos entrada para las 10:00 en el Madame Tussauds pero igualmente estábamos allí a las 9:30 haciendo cola para recoger las reservas.

Dicha esta retahíla, comienzo con la opinión del sitio en cuestión. La verdad es que nos divertimos un rato, cuando uno ve tanto famoso dispuesto a sacarse una foto contigo acabas haciendo el gilipollas tonto. Donde único lo pasé verdaderamente mal fue en The Chamber Live. Soy terriblemente miedosa pero Moe me engañó para entrar. No lo había pasado tan mal en mi vida, salí de allí llorando, sudando frío, temblando de arriba a abajo y con el brazo de Moe desmembrado. Para aquellos que gusten de este tipo de cosas, 100% aconsejable. Como ya digo el museo en general es estupendo pero muy pequeño para el alto precio que se paga.

Madame Tussauds

Después de recuperar la compostura, nos fuimos hasta el London Eye. La verdad es que contra todo pronóstico íbamos bien de tiempo y no pillamos cola para subir a la mega-noria. Éste era otro de esos momentos “tensos” de la jornada, subir a 135 metros de altura con vértigo. Pero lo cierto es que me sorprendió gratamente que dentro de aquellas cabinas uno se sintiese bastante seguro. El día estaba despejado para ser Londres y las vistas increíbles. El viaje al final dura escasamente media hora y se paga caro (como todo allá). Cuando vas bajando te avisan de que mires a las cámaras que te van a sacar una fotito. Otro sablazo que la verdad mereció la pena porque quedamos monísimos ¿a que si?

London Eye

Al bajarnos de la noria, nos encontramos con que justo enfrente había una exposición de Star Wars. Así que como buenos frikis que no dejan pasar la oportunidad, entramos a ver que se cocía. El “museo” estaba bastante vacío, no sé si por la hora o por la temática. El caso es que lo vimos a nuestro antojo y sacamos muchas fotos. Había cantidad de maquetas, bocetos, trajes, naves y todo tipo de material sobre las seis películas de George Lucas.

Ya era mediodía cuando nos encaminamos hacia el Tower of London. Allí almorzamos en un Subway, compramos nuestras entradas y descansamos un rato antes de entrar. Mientras Moe gastaba teléfono yo me puse a intentar sacar fotos a los cuervos de la torre, quería traerme uno pero no me dejaron :oP

La mayor atracción de la torre de Londres, aparte de los cuervos, son las joyas de la corona. La paciencia casi se me agota pasando una sala tras otra en cola mientras te bombardean a videos de la reina. Total para unas cuantas coronas y cetros que tampoco me dejaron traerme de souvenir. El sitio en general lleva su tiempo para visitar, numerosas estancias de diferentes reyes, la armería, los beefeaters y pequeñas representaciones cómicas.

La jornada empezaba a notarse en el cuerpo así que acabamos sentados junto al Támesis contemplando el Tower Bridge. Muy romántico para que negarlo 😉

Tower Bridge

Teníamos intención de quedarnos allí y esperar hasta la hora del tour nocturno de Jack el Destripador pero nos sobraban unas dos horas y empezaba a hacer frío, así que decidimos ir al hotel, descansar y cambiarnos.

A las 19:30 era el tour Jack the Ripper Haunts que organiza London Walks. Lo cierto es que allí había más gente de la que esperábamos, muchísima. De manera que dividieron en dos grupos, por suerte (al menos en mi opinión) nos tocó la guía que hablaba un inglés entendible. El tour te lleva por los lugares de los asesinatos y te va contando un poco de la historia de aquella época. Quizás esperaba otro tipo de cosa pero estuvo bien.

Con esto concluyó para nosotros el día. Una jornada sin duda agotadora.

Deja un comentario